I

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis exs, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

las voces del vino

Las Voces del Vino argentino llegan al Uruguay

El documental realizado por el Fondo Vitivinícola se exhibirá en el departamento de Canelones como parte de una programación que unirá tierras del vino a través del cine. “Most vino al Sur” es el segundo desembarque del Most Festival, el primero fue en Mendoza, en el mes de marzo, y esta vez recala en la principal  región vitivinícola de la República Oriental del Uruguay. Vale recordar que el Most es, sin duda, uno de los festivales de temática vitivinícola más importantes del mundo que reúne la mejor producción en torno a la vid, el vino y su cultura.

Del 22 al 26 de septiembre el Most Festival vuelve este año a Sudamérica para estrenar su primera edición en Uruguay. Después de pasar este año por Mendoza, Argentina, el Most organiza una nueva versión del festival del Penedès que, bajo el nombre de Most vino al Sur, se podrá disfrutar por primera vez en Canelones y en Montevideo.

La programación de esta primera edición uruguaya presentará una cuidada selección de películas catalanas y trabajos premiados y destacados en diferentes ediciones del festival. Entre ellos, “Las Voces del Vino” sumará los paisajes y las historias de la argentina vitivinícola en un viaje que recorre el país para encontrarse con los protagonistas y hacedores de la Bebida Nacional. El documental, que consta de dos capítulos, sobrevuela la diversa y extensa geografía del vino y pone en valor los relatos y las pasiones de las que se nutre la cultura vitivinícola argentina. Ambos episodios están disponibles en el canal de Youtube “El vino nos une”.

El ciclo “Most vino al sur” está coorganizado por las intendencias de Canelones y de Montevideo, el Institut Ramon Llull y el VINSEUM –Museo de las culturas del vino de Catalunya; cuenta con la participación de la Filmoteca de Catalunya y de la Cinemateca Uruguaya, y tiene el soporte de ICEC,  Ajuntament de Vilafranca, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Asociación de Turismo Enológico de Uruguay (ATEU) y Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de Uruguay.