I

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis exs, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

chocolate y vino

Chocolate y vino en el corazón del pueblo argentino

Invierno y dulzura van de la mano, así como también chocolate y vino. Por eso, esta temporada es ideal para descubrir ese tentador universo de combinaciones irresistibles.

Así como encontramos diferentes tipos de chocolate, siempre habrá un vino para acompañar ese para las sobremesas extendidas. Acá te comentamos algunas ideas para maridar vino y chocolate y que ambos sabores se potencien creando una experiencia para repetir.

Algo importante: a mayor proporción de cacao, más amargo será el chocolate. Este es el primer punto a tener en cuenta para buscar vinos que acompañen.

  • Chocolates cerca del 100% de cacao: Para balancear el amargor del chocolate lo mejor es buscar vinos muy dulces. Cosecha tardía, fortificados o encabezados irían bien.
  • Chocolates con 70% de cacao: Se necesitan vinos intensos y de gran cuerpo, para que su presencia no quede eclipsada por el chocolate. Vinos con paso por barrica y de guarda serían ideales.
  • Chocolates con menos del 70% y más del 50%: A mayor contenido de grasa del chocolate (menos cacao) los vinos que acompañan tenderán a ser más jóvenes y frescos. Una buena opción para estos chocolates son vinos tintos de cuerpo medio, jóvenes o con poco paso por madera.
  • Chocolates con leche o menos del 50% de cacao: Como decíamos, tintos jóvenes con buena astringencia van muy bien porque “limpian” el contenido graso del chocolate. Algunos varietales recomendados serían el Cabernet Sauvignon, Tannat o Cabernet Franc.
  • Chocolate blanco: Aunque técnicamente sabemos que no es chocolate, lo adoptamos como uno igual. Por su contenido graso lo ideal para acompañar son vinos blancos, con buena acidez. Un espumante también va de maravillas.

Ya tenés algunas ideas para que la próxima vez que te tientes con chocolate, ¡la experiencia sea aún mejor maridando con vino!