
Ñoquis de remolacha con manteca de salvia
No esperés hasta el 29 para hacer estos riquísimos ñoquis. ¡Para acompañar con un rico vino!
Para los ñoquis de remolacha:
2 remolachas
1 papa mediana
1 taza de harina
1 huevo
1 chorro de aceite
Sal y pimienta
Poné a hervir las remolachas, peladas y cortadas en cuartos. A mitad de cocción, agregá la papa pelada. Terminá de cocer ambas. Escurrí las remolachas y dejá enfriar. Procesá hasta obtener un puré fino. Escurrí también las papas y hacé un puré fino con las papas aún calientes. Luego dejá enfriar.
Mezclá los dos purés y formá una corona en la mesada. Agregá un huevo en el centro, sal, pimienta y la mitad de la harina. Uní y amasá. Agregá más harina a medida que la masa lo necesite. Cuando la masa esté suave, dejá reposar unos 10 minutos.
Hacé los choricitos con trozos de masa y cortá pedacitos de unos 2cm. Pasalos por un tenedor mientras ponés el agua a hervir, con sal y un chorro de aceite. Agregá los ñoquis y sacalos con espumadera a medida que empiezan a flotar.
Para la manteca de salvia vas a necesitar 120g de manteca, 50ml de aceite de oliva y unas 3 ramitas de salvia. Cortá las hojitas enteras, sin su cabito, lavalas y secalas.
En una sartén, poné el aceite de oliva y la manteca y llevá a fuego medio. Agregá la salvia, sal y pimienta. Remové las hojas, para que se empapen. Agregá los ñoquis que se van cociendo a esta salsa. Serví en platos hondos ¡y bien caliente!