I

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis exs, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

Rabas y mayonesa de hierbas y ajo

Esta receta, fácil y super rica, ideal para acompañar con un vinito tinto. Merlot va perfecto.

Una preparación rápida y elegante para acompañar con vinito blanco bien frio y buena compañía.
 6 tubos de calamar
 3 huevos
 Harina
 Sal y pimienta

Lavá los tubos de calamar, siempre revisando que queden limpios y sin restos de la pluma interior. Luego los cortás en rodajas del tamaño que quieras. Las pasas por harina, después por huevo y unavez más por harina. Mientras ponés el aceite a calentar. Cuando el aceite está caliente las cocinas. Cuando están doraditas las sacás. ¡Es muy rápido!

Para la mayonesa:

 1 huevo.
 sal, pimienta
 gotas de jugo de limón.
 hojas de salvia, orégano, albahaca
 1 diente de ajo.
 aceite, cantidad necesaria

Todos los ingredientes (menos el aceite) los ponés en el vaso de la licuadora o mixer, comenzó a licuar y agregá el aceite en forma de hilo, hasta lograr la consistencia deseada.

 1 Bondiola de cerdo 
 1 cebolla grande
 Jengibre 1/2 Unidad
 Caldo de Carne 200 cc
 Miel 1/2 Taza
 Aceite de oliva 2 cdas.
 Sal y Pimienta a gusto

Guarnición:
 4 Zanahorias  
 4 Camotes
 Caldo de pollo 1 Taza
 Crema de leche 1/2 Taza
 Curry 2 cdas.
 Sal y Pimienta a gusto

Dorá la bondiola en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Una vez dorada, agregar la cebolla cortada en trozos pequeños, luego el jengibre rallado y la miel. Sumá a la olla el caldo o, si querés, vino. Dejar cocinar a fuego bajo, girando cada 15 minutos, para que se cocine parejo, durante 35/45 min, según el tamaño de la pieza. Para la guarnición, cortá en rodajas de 1 cm los vegetales, blanquealos 10 minutos en agua con sal, escurrilos, ponelos en una placa para horno con bastante aceite de oliva y dorarlos en horno fuerte por 15 minutos. Para servir poné en el plato la bondiola cortada en rodajas, los vegetales y con el juguito esparcir por encima. ¡Que rico!